Permite abrir ventanas emergentes con tamao fijo

Cementerio de Totana

Menu

Noticias

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD INFORMA DE QUE SE HAN TALADO LOS ÁRBOLES DE LA CALLE DE ENTRADA DEL CEMENTERIO PORQUE ESTABAN CAUSANDO IMPORTANTES DAÑOS A LOS PANTEONES INCLUIDOS EN EL CATÁLOGO DE BIENES INMUEBLES PROTEGIDOS - 30/09/2008

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Cuidad ha informado de que se ha procedido a la tala de los árboles ubicados en la entrada del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" debido a los problemas que estaban produciendo a los panteones incluidos en el catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos.

Los vecinos del municipio, que son propietarios de las fosas y panteones anexos a esta calle, desde hace meses, han trasladado a la Concejalía su malestar por los daños que los cipreses estaban ocasionando a las tumbas.

Al respecto, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, explicó que tras las quejas de los vecinos se trasladó un técnico del área a la zona y que tras un estudio exhaustivo que se emitió un informe negativo sobre los daños que estaban causando los árboles han sido talados a las fosas y a los panteones que están protegidos históricamente. Además, según indicó el edil, las aguas pluviales, junto con la suciedad que generan, estaban deteriorando todo el conjunto ubicado a la entrada del cementerio municipal.

Los árboles que han sido talados están siendo sustiuídos por "tuyas enanas" que no miden más de un metro y medio. El concejal del área indicó que se ha elegido este tipo de árboles porque sus raíces son pequeñas y no pueden dañar los lugares de inhumación.

Además, la Concejalía estudiará la situación en la que se encuentran el resto de árboles en el conjunto del camposanto, ya que, tal y como confirmó López, en otros lugares las raíces están también afectando a las fosas y a los panteones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de ocho fosas a sus propietarios en la calle Galilea en el Cementerio Municipal.



LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD INFORMA DE QUE SE HAN TALADO LOS ÁRBOLES DE LA CALLE DE ENTRADA DEL CEMENTERIO PORQUE ESTABAN CAUSANDO IMPORTANTES DAÑOS A LOS PANTEONES INCLUIDOS EN EL CATÁLOGO DE BIENES INMUEBLES PROTEGIDOS
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD INFORMA DE QUE SE HAN TALADO LOS ÁRBOLES DE LA CALLE DE ENTRADA DEL CEMENTERIO PORQUE ESTABAN CAUSANDO IMPORTANTES DAÑOS A LOS PANTEONES INCLUIDOS EN EL CATÁLOGO DE BIENES INMUEBLES PROTEGIDOS

subir - top